Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Noviembre 2018 - 5:00pm

Con solidaridad se aliviaron las cargas de los caminantes venezolanos

Los cucuteños y La Opinión se unieron a #PiesRotos para recoger y llevar ayudas a la carretera.

rDEBQ21cGX
Plataforma: 
VidWeb

Un grano de arena, puso La Opinión, para calmar las dolencias y los riesgos a los que se enfrentan los caminantes venezolanos, en el tramo que une a Cúcuta con Bucaramanga.

La iniciativa de recolección y apoyo surgió luego de un trabajo especial de reportería que se adelantó en la ruta Cúcuta - Pamplona - Berlín, en el mes de agosto.

El trabajo periodístico permitió evaluar las condiciones en las que llega esta población, y qué necesitaban principalmente. Después de la investigación, se priorizaron cuáles eran los elementos vitales para apoyarlos en su travesía.

Tras conocer la difícil situación que afrontan los connacionales que se atreven a encaminarse hacia el interior del país con la esperanza de encontrar otra vida, el diario La Opinión inició la campaña #PiesRotos, que consistía en convocar a la comunidad de frontera para recoger ayudas como cobijas, ropa, alimentos no perecederos, zapatos, entre otros.

Dicha campaña duró un mes completo. El objetivo era acopiar estos elementos e intentar mitigar un poco el impacto para quienes deciden emprender este viaje.

Para garantizar que las ayudas llegaran a quienes realmente se encontraban en condición de caminantes, se eligió el trayecto entre Pamplona y el páramo de Berlín, siendo este el tramo más difícil durante el recorrido, por las bajas temperaturas a las que se enfrentan.

Hasta allí llegaron bebidas rehidratantes, alimentos con alto contenido calórico, impermeables, chaquetas, zapatos, y otros elementos que soportaran las largas caminatas.

Durante el recorrido se eligieron grupos de caminantes al azar y se repartieron las ayudas junto a los voluntarios del diario La Opinión. Además se volvieron a conocer más casos que dejan en evidencia la triste situación que viven los ciudadanos venezolanos y las razones por las que deciden caminar cientos de kilómetros.

Llevar estas entregas a su destino no hubiera sido posible sin la solidaridad de los cucuteños, y las diferentes empresas privadas que hicieron su gran aporte a la campaña #PiesRotos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.