El desfile del 20 de julio (Día de la Independencia), en Norte de Santander, se trasladó este año hacia el municipio de Villa del Rosario, un territorio lleno de historia nacional.
Más de 1.800 hombres de todas la Fuerzas, entre Policía, Ejército, Defensa Civil, Armada, entre otras, participaron de esta conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia.
Las autoridades han venido desarrollando las acciones de seguridad pertinentes desde diferentes especialidades en cada una de las instituciones que van a participar.
El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, dijo que "hacía 10 u 11 años no se había celebrado en el municipio". Agregó que "la gente quería que esto se hiciera".
Para el teniente coronel Camilo Vargas, comandante del Batallón de Apoyo para el servicio N° 30 Guasimales, lo que se buscaba era "resaltar la gran historia y tradición que tiene Villa del Rosario".
Es muy importante para nosotros reconocer y nunca olvidar nuestra historia, porque es la base, nuestra tradición y nuestras enseñanzas para las futuras generaciones", dijo en rueda de prensa el oficial.
Las instituciones educativas también participaron de este evento. El colegio General Santander, ubicado en el municipio, estuvo presente en la conmemoración.