Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 3:45pm

Barrio Fátima teme que su polideportivo se vuelva un 'elefante blanco'

La comunidad indicó que el escenario ha sido tomado como "hotel" por algunos venezolanos.

EcNq2JhC5Gc
Plataforma: 
YouTube

La incertidumbre de ver terminado y en óptimas condiciones el único polideportivo del barrio Fátima, en el municipio de Villa del Rosario, mantiene a esta comunidad en vilo.

El anuncio de adecuar este escenario deportivo empezó a concretarse desde el 2014. Las obras comenzaron en marzo de 2016 con un plazo de ejecución de 7 meses, pero luego de varias prórrogas solicitadas por el contratista, los afectados denuncian que este fue otro año que pasó y no se avanzó en el proyecto, por lo cual temen que se convierta en un 'elefante blanco'.

Le puede interesar: Desde hace un año, en García Herreros esperan una cancha

"Desde la última prórroga que se pidió, ya pasaron 4 meses de la supuesta fecha de entrega. Se han presentado inconvenientes por el asunto de la interventoría y de Fonade y como quien dice, se va a acabar el año y no veremos nada", explicó Jairo Moreno, presidente de la Junta Comunal del barrio Fátima.

Las obras

Cabe aclarar que el proyecto hace parte de un contrato para ejecutar el mejoramiento de otros 16 escenarios entre canchas y parques del área metropolitana de Cúcuta, cuyos recursos provienen del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) siendo operador el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

"Aquí iban a arreglar la cubierta, arreglar los arcos, los tableros de baloncesto e intervenir la iluminación que iba en el techo, tipo LED", indicó Moreno.

Ahora el problema, es que la Alcaldía de Villa del Rosario quiere intervenir la cancha con otras pequeñas adecuaciones, como pintura, mejorar el encerramiento e instalar un parque biosaludable, pero sin autorización de la Gobernación, no puede hacer nada, lo que hace más desesperante la espera de la comunidad, por la terminación del polideportivo.

Lea además: Inauguran 5 nuevos campos deportivos en estratos 1 y 2

Los perjuicios

Ante el panorama que ofrece la cancha actualmente, la comunidad se queja de que ahora está peor que antes de haber empezado las obras de mejora. 

Según agregó el líder comunal, "cuando llueve es una tortura. Ya se derrumbó una entrada pequeña que hay en rampla porque pusieron las canales pero no los bajantes de agua. Quitaron el portón y lo dejaron tirado, se lo terminaron robando".

Además, algunos venezolanos han hecho uso del campo deportivo como "hotel", señalan algunos habitantes del sector.

"Lastimosamente, el barrio Fátima no tiene las garantías suficientes por parte del contratista que no ha terminado este polideportivo", manifestó por otra parte Luis García, uno de los habitantes.

"Como debe responder por tantos parques y demás (el contratista), se le hace difícil cumplir con los tiempos de entrega. Le hemos comunicado nuestra insatisfacción tanto a la Gobernación y demás entes, pero no tenemos ningún pronunciamiento", agregó García.

Finalmente, Fonade informó que en menos de dos semanas se desarrollará una reunión con los contratistas de los proyectos para mirar una solución efectiva y establecer un cronograma de trabajo que pueda brindar mayor satisfacción a todas las comunidades afectadas por la misma problemática, en el marco de este proyecto para intervenir varios escenarios del área metropolitana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.