Los trabajos de rehabilitación de la vía entre Tibú y La Gabarra, corregimiento de la primera zona en Norte de Santander marchan a buen paso, pues de los 10 kilómetros previstos a recuperar en la primera fase han sido asfaltados 4.2 kilómetros.
La información la dio el mayor general Fernando Pineda Solarte, director de la Jefatura de Ingenieros Militares, quien visitó el mega proyecto en compañía del brigadier general Luis Felipe Montoya, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, y del gobernador Edgar Díaz.
Detalló que antes de terminar el 2015 esperan llegar a los 6.000 metros recuperados y que el segundo tramo de la vía a atender comprende otros 14 kilómetros. Recordó que el Gobierno nacional destinó inicialmente 88 mil millones de pesos para la obra.
Pineda agregó que para la segunda etapa de los trabajos esperan la adjudicación de otros 52 millones. “Este importante avance reduce el tiempo estimado de viaje entre las dos poblaciones en una hora, lo que beneficia a la población del Catatumbo, pues los habitantes podrán desplazarse con mayor comodidad y seguridad”.
Redacción Laopinion.com.co