Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Febrero 2018 - 5:00pm

Avanza limpieza de crudo en Toledo, así quedaron algunas casas

El atentado del Eln al oleoducto Caño Limón-Coveñas dejó 50 damnificados.

Ro25hhBAzMc
Plataforma: 
YouTube

El personal técnico, operativo y profesional de Ecopetrol continúa con la atención de la emergencia ambiental desatada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), tras su ataque la noche del jueves al  oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda Cubugón de Toledo, Norte de Santander.

La empresa informó este sábado que “avanza de manera favorable el plan de contingencia” activado “en varios puntos afectados por el derrame de petróleo generado por la explosión contra el sistema de transporte”.

“Prioritariamente, se inició la limpieza de seis casas de la vereda que resultaron afectadas por el atentado. Asimismo, en conjunto con Invías, se realiza labores de recolección de crudo en la vía La Soberanía”, agregó.

Vea además Atentado al oleoducto en Toledo dejó 50 damnificados: Alcalde

La compañía destacó que un equipo conformado por más de 40 personas instaló dos diques con saco suelos en un canal natural, donde quedó contenido la mayor parte del hidrocarburo. Ecopetrol agregó que ejecutan actividades de extracción. 

“En recorridos terrestres sobre el río Bojabá se observa presencia de trazas aceitosas en el cuerpo de agua… Profesionales participan activamente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo con el fin de atender integralmente la emergencia”, señaló.

Le puede interesar Atentado del Eln afectó casas y fuentes de agua

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, precisó el viernes que la acción terrorista dejó 50 habitantes damnificados y seis casas deterioradas por la contaminación del crudo. En total, Diez casas fueron evacuadas por la situación.

Mientras que la personera Mónica Parra, quien llamó a la calma a los pobladores, expresó su preocupación, “porque hay una comunidad afectada por estos hechos delictivos que atentan también contra el medio ambiente”.
 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.