Mientras Ecopetrol ejecuta el correspondiente plan de contingencia para recolectar el crudo derramado, tras el atentado del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la vereda Cubugón de Toledo al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el mandatario local Jairo Alberto Castellanos instó al Gobierno Nacional a poner sus ojos en esta zona de Norte de Santander.
Castellanos informó que la voladura del tubo provocó la contaminación directa de cinco viviendas y que hay unos 50 damnificados. Recordó que este es el segundo atentado a la infraestructura petrolera en este sector.
Lea además: Otro atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, esta vez en Toledo
“Hay cerca de 76 familias que necesitan ser reubicadas, Ecopetrol donó el lote y la Alcaldía ha hecho las gestiones. Solo falta que el Gobierno inicie el plan de vivienda para estas familias, antes de que ocurra una situación trágica”.
El alcalde de Toledo también recalcó su llamado al Ejecutivo Nacional a que cumpla el compromiso de invertir 60 mil millones de pesos en la vía La Soberanía, porque los 11 mil millones anunciados son “cerca del 1% de lo que necesitamos”.
Le puede interesar $11 mil millones para solo 4 km de la vía La Soberanía
Jairo Alberto Castellanos afirmó que esta carretera le ha aportado mucho a la economía del país, pues conecta a Norte de Santander, Santander, Arauca y Boyacá y “ya es suficiente el olvido y el abandono”.
El ataque terrorista del Eln al oleoducto, la noche del jueves, también ocasionó el cierre de La Soberanía. Con este ya son 12 los atentados a la infraestructura petrolera en lo corrido de este año.