Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Abril 2019 - 9:30am

Atendieron 23.582 casos de víctimas en Norte de Santander, en lo que va del año

En el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se hará un foro en la UFPS.

BildpzIkLgU
Plataforma: 
YouTube

En el marco de la celebración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Unidad Para las Víctimas de Norte de Santander, hará un foro en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) este martes a las 2 de la tarde. Allí, participaran víctimas, autoridades civiles policiales y militares.

Según cifras reveladas por Alicia Rojas, directora territorial de la Unidad para la Atención de  Víctimas  de Norte de Santander y Arauca, en lo que va del año, se ha registrado un aumento en los procesos de asistencia a esta población. 

En Atalaya, 9.479 personas han sido atendidas en los dos primeros meses del año.  Además, se han realizado 23.582 solicitudes relacionadas con el proceso.

La entidad ha liderado la atención integral, a las víctimas del conflicto armado en zonas como el Catatumbo, y a los retornados colombianos de Venezuela que se encuentran en el registro de víctimas.

A raíz de la crisis en la frontera con Venezuela, la Unidad activó un plan de contingencia para la población retornada.

En los puntos de atención, destinados en el puente Internacional Simón Bolívar y en el puente La Unión, en Puerto Santander, les brindan ayudas a la población víctima y les dan apoyo en reubicación.

Las historias, experiencias y testimonios de las víctimas, que están lejos de sus tierras y que ahora viven con nuevos estilos de vida serán participes en el foro denominado "Víctimas Memoria y Realidad en el Contexto Nortesantandereano", este 9 de abril, para conmemorar el día nacional de las víctimas.

El evento central se desarrollará en el auditorio Eustorgio Colmenares de la UFPS.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.