En el hotel arizona de Cúcuta se lleva a cabo el Consejo Departamental de Paz, cque cuenta con la presencia de autoridades nacionales, regionales y del Catatumbo.
La finalidad, escuchar las versiones sobre la situación de esta zona nortesantandereana y buscar caminos o propuestas que los ayuden acontinuar la tarea de lograr esa paz que ellos están necesitando.
Después de la apertura del Consejo que se dio sobre las 9:00 de la mañana, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aseguró que las brechas existentes en el Catatumbo son muy grandes.
Además aseguró que las inversiones de orden nacional, regional y local no alcanzan a cubrir las necesidades de la población, ni lo que realmente requiere esta región.
"Hoy en dia tenemos una comunidad inconforme y que además le ha tocado convivir con los grupos armados al margen de la ley", enfatizó el mandatario.
También aseguró que el miedo y la zozobra ha llegado al punto que la gente tomó la decisión de no salir a las calles.