La pandemia de coronavirus también ha traído noticias buenas en Cúcuta, pues fue debido a esta crisis sanitaria que las miradas se enfocaron en Campo Elías Sánchez Quintero, de 63 años y con discapacidad en su movilidad, quien habita en el barrio Divino Niño.
El adulto mayor goza ahora de una vivienda con condiciones dignas, luego de que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lideró la remodelación del inmueble. La obra humanitaria fue llevada a cabo por Gestores Comunitarios de la Estación Centro y el apoyo del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.
Todo comenzó cuando uniformados llegaron hasta Divino Niño, en la comuna seis. De acuerdo con la Mecuc, el intendente William Pallarez Álvarez cumplía órdenes de hacer una caracterización y censo de los habitantes del barrio, en el inicio de la pandemia, para posteriormente hacer entrega de ayudas alimentarias.
“Don Campo Elías recibió la visita de los policías que observaron las condiciones deplorables en la vivienda, entre ellas la falta de energía eléctrica desde hace 20 años, sin baño y sin piso de concreto, exponiéndose a la humedad y al lodo en épocas de lluvia”, detalló la institución.
La Mecuc también resaltó que esta persona de la tercera edad, además, no tiene el calor familiar, no tuvo hijo y su madre murió hace 15 años.
“El Intendente Pallarez, con aval de sus superiores, decidió aceptar el reto de remodelar la casa a don Campo Elía. Fue una tarea difícil pero no imposible, que gracias a sus aliados estratégicos y ayuda de los ciudadanos lograron adecuar la nueva y renovada vivienda del adulto mayor”.
La tarde de viernes pasado, en presencia del coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía; Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, y habitantes del sector se entregó al abuelo su casa rehabilitada, quien no pudo ocultar su felicidad y agradeció a todos el esfuerzo.
La actividad estuvo amenizada por la agrupación musical de la Policía Son de la Ley.
Fotos y video cortesía de la Mecuc