Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Noviembre 2015 - 9:00am

La historia de Chamy, 'El Rapxista' cucuteño

Inició en este género en el 2008 cuando conoció a un amigo que cantaba rap.

nC_QUhUsoaQ
Plataforma: 
YouTube

Desde niño se vislumbró su  interés por la música. Trasnochó en fiestas y eventos, cantó mariachi y dedicaba serenatas, luego se unió a un grupo de rock. Sin embargo, el trabajo como artista no le alcanzaba para el sustento diario.

José Orlando Angarita, ‘El Rapxista’ cucuteño terminó cambiando el rumbo de sus ideales, "llegó el momento en que me dediqué a producir dinero y se me olvidó mi sueño, la música", contó el artista callejero.

Como conductor de taxi, trabajo que bendice, ha conocido el mundo y la sociedad, es más, reconoce que varias de sus canciones surgieron de la jornada laboral.

"Me inspiro en mi labor diaria en el taxi, muchas historias han surgido gracias a estas vivencias. Se escuchan más experiencias en un taxi que en un consultorio de psicólogo", asegura el rapero con una sonrisa en su rostro.

En el 2008 entró a laborar como taxista y conoció a Ariel Estévez, popularmente llamado 'Skarface', quien lo introdujo en el rap.

Paralelo a ello se unió al colectivo de hip hop '5ta con 5ta'. De ahí en adelante compuso canciones y formó parte de compilados y conciertos.

Llegó el día que escogieron su nombre artístico; teniendo en cuenta que los compañeros de trabajo lo apodaban 'Chamizo,  por su contextura, 'Ahiman', rapero de la región, se encargó de rebautizarlo como Chamy El Rapxista.

-Usted maneja un taxi, entonces usted es Chamy El Rapxista-le explicó Ahiman.

El nombre 'Rapxista' deriva de la unión de rap y taxista.

Chamy mira el rap como una herramienta transformadora que sirve para llevar un mensaje a la sociedad, por eso espera que la industria de este género se proyecte en la ciudad.

"El rap tiene la capacidad de transformar estructuras, transformar pensamientos y estereotipos. Antes de conocer el rap, era una persona, ahora soy otra".

José sacará en los próximos meses su último sencillo 'Un suceso inesperado', el cual será difundido por las emisoras locales.

Juan Diego Aguirre

@juancachastan

Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Pamplona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.