Los huecos en Cúcuta surgen cada vez más y los problemas siguen siendo estructurales.
Aunque los conductores tratan de evadirlos, algunos simplemente no los ven y caen en ellos y sus vehículos terminan siendo sus víctimas.
Esto sucede en la avenida 18 con calle 11 en el barrio El Desierto, Atalaya, donde apareció, según los vecinos, hace dos años uno de los huecos más grandes de la ciudad.
Para los habitantes del sector, el hueco se formó cuando llovía y quedaba la calle inundada. Inició como un pequeño agujero y hoy se está comiendo poco a poco la vía.
“Varios carros han quedado atrapados ahí, piensan que pueden pasar y terminan cayendo en el hueco. Accidentes han ocurrido muchos, sobre todo de motorizados que muchas veces vienen rápido y al girar se encuentran con el cráter”, dijo una vecina del sector.
El hueco está ocupando un gran tramo de la vía. El pavimento se fue hundiendo y solo permanecen las cabillas. Además, en él ha crecido maleza y se ha ido llenando de basuras.
Lo único que visibiliza el enorme cráter es una varilla con un cono.
“Cuando llueve la situación es peor, la calle se inunda y por obligación se deben tomar vías alternas, nos da miedo que después esta carretera colapse”, indicó.
La preocupación de la comunidad sobre el estado de la vía ha ido incrementando, pues cada vez son más carros y vehículos de carga pesada los que transitan por este sector.
“Necesitamos que arreglen esta situación y pavimenten bien la calle”, dijo un conductor.
El problema genera inconvenientes en la movilidad. La mayoría de las vías principales de este sector no han tenido atención en materia de pavimentación o reparación de la capa asfáltica.
Jhonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, aseguró que un personal especializado en el tema ha estado haciendo las respectivas visitas para recibir el reporte técnico y proceder con la solución.
"Esperamos programar las actividades que se van a realizar en ese punto crítico de El Desierto, ya que es un canal de aguas lluvias que por mucho tiempo fue construido artesanalmente y hoy queremos darle una solución definitiva, sobretodo por considerar que es una vía principal".
Cabe mencionar, que en la página de Contratación Pública del Estado, se especifica que para Cúcuta han destinado para este 2019, más de 27 mil millones de pesos para arreglo de vías urbanas.
Igualmente, para el reparcheo de las vías y mantenimiento de la malla vial, se destinaron más de 1.800 millones de pesos.