Día y noche, y sobre todo cuando la temperatura es fuerte, los habitantes de la calle 20, entre avenidas 21 y 22 del Barrio Simón Bolívar, en Cúcuta, deben soportar los hedores que emana un caño de aguas negras.
Los habitantes sostienen que desde hace 15 años padecen esta situación, pero desde hace dos llevan una férrea lucha ante Aguas Kpital para que les pongan un alcantarillado, pues en el recibo les cobran por ese servicio, por el que pagan cada mes 25.000 pesos en promedio -15 solo de agua potable-.
Noralba Rojas, vocera del sector, expresó que unas 90 familias conviven con los malos olores, los moscos y la contaminación. Resaltó que hay un proyecto para la instalación de la tubería que llegaría hasta el Anillo Vial Occidental, pero hasta ahora la empresa solo ha ejecutado estudios topográficos.
La obra se ejecutará en el segundo semestre de este año
Agua Kpital manifestó conocer muy la situación que viven estos vecinos, quienes vierten las aguas negras en ese caño, y reconoció que han venido haciendo estudios del suelo para la ejecución de la obra.
Subrayó que además se encuentran en la tramitación de permisos, pues la red pasará por propiedad privada, pero aseguró que en el segundo semestre de este año comenzarán los trabajos.
*Leonardo F. Oliveros | leo.oliveros@laopinion.com.co