Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Febrero 2018 - 9:21am

Sigue el ánimo persecutorio en la Corte Suprema: Uribe

El senador se pronunció tras la orden de investigarlo por, supuestamente, manipular testigos contra Iván Cepeda.

965212857976655872
Plataforma: 
Twitter

Indignación y dolor manifestó sentir el expresidente y senador Álvaro Uribe tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar una investigación en su contra por supuesta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda, luego que el exmandatario lo denunciara por buscar testigos falsos contra él y su familia que los relacionaran con grupos paramilitares.

Sigue el ánimo persecutorio en la Corte Suprema de Justicia… Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero”, señaló Uribe a través de su perfil en Twitter.

El senador pidió a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones de Cepeda, que se atrevan a denunciar, y  que quienes tengan algo que deban denunciar contra él -Uribe- también lo hagan con apego a la ley.

Lea además ¿Por qué la Corte Suprema dio la orden de investigar a Álvaro Uribe?

 

“A pesar de las pruebas aportadas, la Corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del senador Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de Derechos Humanos de la Cámara y ordenan investigarme porque, supuestamente, yo habría manipulado a los declarantes”.

El exmandatario colombiano recordó que en 2012 denunció a Cepeda ante la Procuraduría y la Corte por manipular testigos, entre ellos personas encarceladas por su gobierno. 

También resaltó que el parlamentario lo acusaba a su hermano y a él de haber creado o apoyado a un grupo paramilitar en la hacienda Guacharacas, donde la Farc asesinaron a su padre en 1983, destruida por el Eln en 1996 cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

“Acusaciones fantasiosas como que yo habría ido a la región a cometer delitos mientras desempeñaba dicho cargo. Debo recordar que desde la muerte de mi padre nunca fui a la finca, que desde 1988 tengo escolta exclusivamente institucional”.

Manifestó que la demanda impulsada por él probó que una ONG  cercana a Cepeda hizo pagos a familiares de testigos. “Pero, infortunadamente, para la Corte en este caso, y para la Fiscalía en otros, eso no es manipulación sino ‘protección humanitaria’. ¡Descarada impunidad!”.

Álvaro Uribe recalcó que procedió de manera correcta y que nunca habló con los declarantes. Afirmó que el alto tribunal debería publicar las llamadas con el abogado, que le interceptó, para que la ciudadanía examine si cometió delito alguno.

“Señores magistrados, no tengo información privilegiada, simplemente muchos ciudadanos me advierten sobre interceptaciones a mi teléfono. Me entregaron una nota en un papel sin nombre ni firma, que me comunicaba que me habían interceptado y me habían hecho seguimiento de una reunión con una persona amiga, que me ayudaba en la campaña de Medellín en 2015, vinculado a la zona de Guacharacas, razón por la cual le pedí hace tiempo que me ayudara a desvirtuar infamias”.

Uribe sostuvo que la Corte presenta a esta persona como su enlace para manipular testigos, sin que haya un solo caso de manipulación. 

“Esta persona nada tiene que ver con los dos testigos que contra el Senador Cepeda presenté en 2014, ni con el declarante reciente. Pregunto señores magistrados: ¿quién es el enlace del senador Cepeda en la Corte, que desde hace días le anticipó esta calculada y politiquera decisión?”.

El líder del Centro Democrático enfatizó que, en ejercicio del legítimo derecho a la defensa, ha buscado personas con el noble interés de ayudarlo a esclarecer la verdad en procura de su defensa y la de su familia. 

“¿¡Acaso esto es manipulación de testigos!? Lo que sí es manipulación de testigos es aprovecharse de pertenecer a una comisión de Derechos Humanos para visitar cárceles docenas de veces, como no han podido negarlo, para ofrecer beneficios a personas que acusen a mi hermano o a mí. Pero la Corte se niega a considerarlo así”.

Uribe dijo que cuando se trata de infamias contra él, “nada procede, ni siquiera investigan”, pero este caso lo enfrentará con determinación. en mi contra, a pocos días de elecciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.