En una declaración en el Congreso de la República, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, recién posesionado como representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), pidió perdón por haber respondido con la frase“quizás, quizás, quizás”, de un conocido bolero, ante la pregunta “¿pedirán perdón a las víctimas?”, formulada por un periodista en 2012, cuando se instalaba la mesa de negociaciones con el Gobierno.
“De la manera más sincera, deseo pedir una vez más y de manera inequívoca, perdón por el daño que se hubiere causado por aquel comentario que hiciera en octubre de 2012, a todas las víctimas hoy les digo: perdón, perdón, perdón”, señaló.
Santrich aclaró que respondió sin mala intención con ese estribillo.También aprovechó para refrendar públicamente su compromiso con la justicia y la implementación del Acuerdo de Paz.
De la manera más sincera, deseo pedir una vez más y de manera inequívoca, perdón por el daño que se hubiere causado por aquel comentario que hiciera en octubre de 2012, a todas las víctimas hoy les digo: perdón, perdón, perdón. [EC] VIDEO COMPLETO: https://t.co/K1mm184r6b pic.twitter.com/uRn2R4AbOM
— Jesús Santrich (@JSantrich_FARC) June 19, 2019
“Quiero ratificar todos mis compromisos derivados del Acuerdo de Paz, de manera muy especial aquellos contraídos con el SIVJRNR y mi fidelidad con la declaración de los 10 principios del Acuerdo del punto 5 de Víctimas”.