Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Mayo 2018 - 6:11pm

"Esas preguntas tan chimbas", dice Vargas Lleras a Yolanda Ruiz

El candidato presidencial descalificó algunas preguntas de la periodista y esto incendió las redes sociales.

998578349416046592
Plataforma: 
Twitter

El candidato a la Presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras descalificó hoy las preguntas de una periodista y las tachó de "chimbas", una palabra coloquial para decir "flojas" o "de mala calidad", lo que incendió las redes sociales con bromas, opiniones y burlas.

Vargas Lleras respondió "qué preguntas tan chimbas" a la periodista Yolanda Ruiz en una entrevista con RCN radio cuando ésta le preguntó por asuntos de carácter personal, y la frase del candidato ya se ha convertido en tendencia en Twitter.

La periodista, quien inquirió si el político era un "hombre que llora" y le instó a recordar el "momento más feliz" de su vida, defendió que este tipo de preguntas sirven para "conocer un poco la personalidad" de los presidenciables.

La polémica por el desaire del político, quien no se caracteriza por su carisma ni buenas formas, ha sido tal que la cuenta de Twitter del movimiento que representa, Mejor Vargas Lleras, ha tuiteado lo siguiente: "No estamos eligiendo a miss simpatía, estamos en la tarea de buscar al mejor presidente".

El propio candidato lamentó la "interpretación negativa" de sus palabras y en un video colgado en la red social valoró que las preguntas personales eran "poco relevantes" porque los electores quieren saber de soluciones a sus problemas.

"No si lloramos o no lloramos, no si tenemos buen temperamento o mal temperamento, no si estamos enamorados o no enamorados", apuntó.

La polémica ha saltado a la arena política y varios usuarios de Twitter han usado la frase para criticar a los candidatos a la Presidencia o algunos aspectos de Colombia, como su infraestructura vial, la situación del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de la FARC o la inseguridad ciudadana.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, que apoya a Vargas Lleras se sumó a las chanzas y preguntó si uno de sus rivales, el izquierdista Gustavo Petro, "¿está Maduro para gobernar?", mientras que el también senador Carlos Galán, del mismo partido que Vargas Lleras, se la hizo a Iván Duque, líder de las encuestas.

"Doctor Duque: ¿si gana va a gobernar usted o el expresidente Uribe?", le preguntó.

El representante a la Cámara Alirio Muñoz fue una de las voces que criticó al candidato por la respuesta: "Parece que una constante de Vargas Lleras es el maltrato, la grosería, el irrespeto por la mujer".

Vargas Lleras está en cuarto lugar en las encuestas, posición que algunos analistas le atribuyen justamente a sus malos modales y falta de carisma.

Ayer protagonizó otra polémica al afirmar en su cierre de campaña en Bogotá que "duélale a quien le duela", pasará "a segunda vuelta" y "será presidente", una aseveración que muchos tacharon de arrogante.

Su imagen está salpicada por otras salidas de tono: en diciembre de 2016 le propinó un coscorrón a uno de sus escoltas, lo que indignó a la opinión pública, y en 2014 insultó en medio de un mitin a uno de los asistentes, que lo había interrumpido para criticarlo.

Esta es la segunda vez que Vargas Lleras busca la Presidencia, después de hacerlo en las elecciones de 2010, donde quedó en tercer lugar.

 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.