El precandidato presidencial Gustavo Petro, llegó a Cúcuta en medio de su recorrido por Colombia para hacer campaña, y conocer el apoyo del pueblo a su candidatura presidencial.
Sin embargo, en Cúcuta las posiciones políticas se encuentran divididas. Unos defienden la Colombia Humana que promueve Petro, pero otros se mostraron inconformes con su pensamiento de izquierda.
La cita en la capital de frontera fue en el parque Santander, a donde llegaron cientos de simpatizantes para apoyarlo y escuchar las propuestas que tiene para esta región.
Pasadas las 4:50 de la tarde, anunciaron desde la tarima que la Policía daba las garantías para que se llevara a cabo la concentración de Gustavo Petro.
Sin embargo, un grupo de detractores arribó con pancartas que tenían mensajes en contra de su postura política.
Durante la jornada algunas personas salieron con heridas en la cabeza.
En el momento en que el candidato arribó en su vehículo al centro de la ciudad, fue atacado con piedras y al parecer con balas, según denunció Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.
#PetroEnCúcuta llegada al parque donde nos esperan turbas pagas por los que están asustados https://t.co/J6tWlzZArS
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 2 de marzo de 2018
En la mañana, Ramón Támara, integrante de la Federación Comunal de Cúcuta, dijo que una delegación de la guardia indígena le presta seguridad al precandidato presidencial, y así se evidenció en el parque Santander, con la presencia de varios miembros indígenas.