Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Septiembre 2017 - 5:41am

En una calle de Nueva York increpan a exministra Gina Parody

El ciudadano le recriminó a la exministra de Educación sobre sus inasistencias a los llamados de la justicia.

UKBIboLzmew
Plataforma: 
YouTube

La exministra de Educación Gina Parody fue increpada por un ciudadano colombiano en Nueva York, Estados Unidos, indagándole sobre sus inasistencias a los llamados de la justicia.

El excandidato a la Gobernación del Valle, Christian Garcés, militante del Centro Democrático, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que se escucha que un joven le pregunta a Parody por su ausencia ante los llamados de la Fiscalía, para responder por las presuntas irregularidades en el otrosí de la vía Gamarra-Ocaña, adjudicado a Odebrecht.

“Ministra Parody, con todo respeto le pregunto, ¿por qué no ha querido comparecer ante la justicia?”, preguntó.

Ante esto, Parody, quien sostenía su teléfono celular atendiendo una llamada, le respondió escuetamente. “No, yo no tengo que ir a ningún interrogatorio”, y continúa su recorrido.

Al finalizar el video de 30 segundos, el ciudadano le recrimina porque “le ha quedado mal a la citación” y le recuerda que ella, durante su gestión, criticó hechos de corrupción y promovió la administración pública transparente.

A finales de agosto, la Fiscalía General de la Nación conminó a las exministras de Transporte Cecilia Álvarez y de Educación Gina Parody para que se presenten a interrogatorio dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht. Según la Fiscalía, las exministras debían acudir a la diligencia judicial a más tardar el pasado viernes 15 de septiembre, so pena de ser conducidas para así cumplir con la diligencia, pero nuevamente incumplieron.

Rechazo

Como un acto de hostigamiento y persecución fue catalogado por los abogados defensores de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa, la instigación en video que hizo un ciudadano colombiano en Nueva York contra Parody. 

A través de un comunicado, los defensores rechazaron la persecución “que tomó por asalto a la exfuncionaria para acosarla, grabarla y acusarla de estar eludiendo a la justicia colombiana”, investigada por la Fiscalía por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.