Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Agosto 2020 - 3:56pm

En Cúcuta salen a las calles a respaldar a Uribe

Seguidores del expresidente y senador protagonizan una caravana.

laopinioncucuta/videos/603556447017293
Plataforma: 
Facebook

Desde la redoma de Pinar del Río arrancó, la tarde de este miércoles, la caravana convocada por el partido Centro Democrático para expresar el respaldo al expresdiente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le ordenó arresto domiciliario por una investigación.

Las manifestaciones de apoyo para el jefe de la organización política se han llevado a cabo en varias partes de Colombia. Los seguidores de Uribe salen a las calles con la Bandera Nacional.

Los organizadores de la actividad, que se tomó las principales vías de Cúcuta, pidieron a los asistentes cumplir las medidas de bioseguridad, debido a la pandemia de coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria, las aglomeraciones están prohibidas y así lo recordó el secretario de Gobierno de Cúcuta, Francisco Javier Cuadros, a través de su cuenta en Twitter.

“Recordamos que las aglomeraciones aumentan la posibilidad de contagio. Marchas, plantones y/o aglomeraciones de cualquier tipo no están permitidas por orden presidencial y acogidas por la Alcaldía de Cúcuta. Decreto 203 hace obligatorio medidas de bioseguridad. Prudencia”.

La Corte Suprema impuso la medida de aseguramiento al exmandatario como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal. 

El alto tribunal explicó que la providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

Por otra parte, el senador anunció la tarde de este miércoles que dio positivo para COVID-19 y por ello está en aislamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.