Lo que parecía una jornada electoral calmada en Villa del Rosario, terminó en enfrentamientos, luego que culminara el preconteo de votos en el municipio.
"Cuando la Registraduría dio los resultados finales, uno de los candidatos se mostró inconforme porque la diferencia era poca y se metió al colegio buscando que se volvieran a contar los votos, pero eso no se puede hacer. Entonces se formó el problema", relató el Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz.
La diferencia de votos entre dos de los candidatos a la Alcaldía: Eugenio Rangel, de la Coalición Es Momento de Crecer, y Carlos Socha, del partido de La U, fue el detonante de la discordia.
La diferencia de votos entre los dos candidatos es de 67, lo que generó molestia entre los seguidores de los candidatos que terminaron enfrentándose verbalmente.
La personera de Villa del Rosario aseguró que el video que está rodando en redes sociales es falso. Que aunque hay discordia por la poca diferencia de votos entre los candidatos, no se han registrado eventos violentos en el municipio.
"Esperemos que no pase nada malo", aseguró.
Por otra parte, La Opinión llegó hasta el municipio de Villa del Rosario para verificar la situación.
En el parque principal de Villa del Rosario se presentaron enfrentamientos, pero al lugar llegó el Smad y con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos dispersaron a los manifestantes.