El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que en el ataque registrado en días pasados contra el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, en la ciudad de Cúcuta, no se usaron armas de fuego.
"Hemos establecido que no hubo armas de fuego en lo acontecido en el Parque Santander en Cúcuta, durante la visita de Gustavo Petro. Tampoco hay evidencia alguna de que hubiera seguimiento a la caravana de Gustavo Petro desde el Aeropuerto hasta el Parque Santander", dijo el fiscal.
“La prueba fílmica confirma el dictamen técnico de balística del #CTI que determina que no hubo armas de fuego en ataques violentos a caravana de Gustavo Petro en #Cúcuta”: Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira pic.twitter.com/mKUDu3r2Pq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de marzo de 2018
Además aseguró que es“irresponsabilidad formular infundios desde el exterior en contra del Estado de Derecho de #Colombia. Como Fiscal General hago un llamado a la sensatez, a la ponderación y a la cordura de dirigentes políticos y sus simpatizantes”, dijo Martínez.