Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Julio 2017 - 11:00am

"Cúcuta y Norte estarán conectados para siempre con el resto del país"

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en Pamplona para lo que fue la firma del contrato 4G.

JMSantos.Presidente/videos/10155452235258904
Plataforma: 
Facebook

En la Vuelta de los Adioses de Pamplona, desde las 11:30 de la mañana se llevó a cabo una breve ceremonia de la firma del contrato para dar inicio al proyecto 4G entre esa localidad y Cúcuta.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura, Camilo Jaramillo, firmó el contrato de la Autopista de Cuarta Generación Cúcuta-Pamplona. 

El presidente Juan Manuel Santos dijo que con la obra, que tendrá alrededor de 4.000 empleos, se "va a transformar radicalmente la movilidad de los colombianos entre Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga y el resto del país". Además, agregó que "la conectividad que tendrá Norte de Santander con el resto del país será algo muy importante".

La obra, que se adjudicó a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS, tendrá una inversión de 1,5 billones de pesos para intervención del corredor, y se construirán 47 kilómetros de segunda calzada, 4 kilómetros de calzada sencilla de la variante de Pamplona y la rehabilitación de los 62 kilómetros de calzada existente. 

Aunque según el mandatario el proyecto está para finalizar en cuatro años y medio, aproximadamente, dijo que le pedirá a la concesionaria "le meta todo el acelerador para que esté listo lo antes posible".

El proyecto definió la construcción de seis túneles y 44 puentes, de los cuales, dos túneles que tendrán una longitud superior a un kilómetro serán de obligatoria ejecución, con lo cual se permite al concesionario analizar nuevas alternativas de trazado que puedan cumplir con la velocidad de diseño planteada, estimada en 60 kilómetros por hora. 

Se tiene previsto la instalación de un nuevo peaje en el corredor, una vez se terminen las obras contempladas dentro del proyecto. Este peaje fue socializado previamente con las comunidades de Cúcuta y Pamplona en la fase de estructuración del proyecto. Cabe destacar que al finalizar la etapa de construcción la autopista quedará en doble calzada en su totalidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.