Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Agosto 2016 - 3:51am

Estoy feliz de regresar a casa: Jossimar Calvo

El deportista colombiano contó detalles de lo que fue su primera experiencia olímpica.

6HQGbOhYlQg

El atleta olímpico cucuteño Jossimar Orlando Calvo Moreno regresó este jueves a Cúcuta de su participación en Río de Janeiro, y ofreció una rueda de prensa en la Gobernación del departamento en donde entregó un positivo balance de lo que fue la competencia, y habló de su futuro más inmediato y del nuevo ciclo olímpico que comienza para llegar a Tokio-2020.

En compañía de todo el cuerpo técnico que lo apoyó en las justas olímpicas, encabezado por su entrenador Jairo Ruiz Casas, además de su mamá Nora Moreno y los monitores y gimnastas compañeros de la liga nortesantandereana, el deportista colombiano contó detalles de lo que fue su primera experiencia olímpica, y de la presión que soportó días antes de debutar en el certamen a causa del clima, y la responsabilidad de ser el único representante de Colombia en la gimnasia artística masculina de Río-2016.

El gobernador William Villamizar Laguado fue el primero en dirigirse a los medios de comunicación, en una corta intervención en la que destacó el apoyo que viene entregándoles a los gimnastas regionales, y además aprovechó para reafirmar su compromiso en continuar impulsando todo el trabajo que realizan actualmente los monitores y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

“Siempre hemos apoyado a los gimnastas del departamento y al profesor Jairo Ruiz, y vamos a continuar haciéndolo porque nos llenan de orgullo en cada competencia donde participan”, dijo el mandatario departamental.

Acto seguido, Villamizar Laguado sostuvo que en los próximos días estarán entregándoles a Jossimar y a su entrenador un “premio grande” que se merecen por la excelente representación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Nos tocó un grupo difícil"

El entrenador del cucuteño, Jairo Ruiz Casas, hizo un análisis de lo que fue la participación de Jossimar en Río-2016, y además de resaltar el meritorio décimo lugar en la general individual, habló del complicado grupo que tuvieron que enfrentar en el primer día de competencia, y de los días previos que pasó el atleta en la villa olímpica.

“No soy conformista, los entrenadores de gimnasia no podemos ser conformistas. Pero quedar de décimo en el mundo no es poca cosa. Llevábamos los objetivos de hacer todas las rutinas limpias, sin caídas, y de entrar entre los 24 mejores del allaround(general individual), y lo conseguimos. Ahora tenemos que empezar a pensar en el nuevo ciclo olímpico, no desde el año entrante, desde ahora”, afirmó el mentor del mejor gimnasta colombiano de la historia.

Jossimar tuvo un buen primer día de competencia, realizando toda la rutina como la tenía planificada y estuvo a una décima de meterse en la final de barras paralelas.

“Aprendimos que no hay que incluir elementos nuevos en competencia, ese es el aprendizaje que nos dejan estos Juegos Olímpicos”, puntualizó el entrenador. Ruiz Casas.

"Tuve que superar varias crisis"

Lo primero que mencionó Jossimar Calvo ayer cuando se dirigió a la prensa fue la satisfacción que le genera estar de vuelta en su casa, con su familia y con la gente que lo apoya en todo momento.

“Estoy feliz porque estuve casi tres meses fuera de Cúcuta y regresar a mi casa siempre es bueno. Dichoso por el resultado, aunque no fue una medalla logramos algo importante para el deporte colombiano. No es fácil, el primer día estaba muy nervioso pero después de la primera rutina entré en confianza, hice lo que preparé y lo que mi equipo me dijo”, explicó el gimnasta nortesantandereano.

El múltiple medallista panamericano habló de las dificultades que tuvo que superar en Río para poder cumplir con una buena labor.

“Las crisis que me pasaron es un tema personal, y tengo que empezar a corregir eso. Me da miedo lesionarme y eso no me deja dar todo”, expresó el gimnasta colombiano.

Ahora, Jossimar descansará unos días para luego retomar sus entrenamientos de tiempo completo en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, y empezar a preparar lo que será el nuevo ciclo olímpico pensando en los juegos de Tokio-2020, en donde seguramente el cucuteño volverá a regalarle emociones al país.

Jairo Navarro Camargo | jairo.navarro@laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.