Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Enero 2018 - 11:05am

Carnavales de Ocaña empañados por graves desórdenes

Videos muestran cómo una multitud se apodera de una calle y zarandea los vehículos que transitan.

949252776084819968
Plataforma: 
Twitter

Los esfuerzos de las autoridades gubernamentales y policiales, para hacer que los tradiciones Carnavales de Ocaña trascurran en paz y en sana convivencia se vieron opacados la madrugada de este viernes, luego que un grupo de asistentes a un evento se tomaran calles y provocaran desórdenes.

Uno de los videos publicados en las redes sociales muestra a una multitud incontrolable que rodea los vehículos que transitaban en eso momento por las inmediaciones del parque San Agustín y los sacuden como si fueran mecedoras. Incluso, uno de estos ciudadanos se monta en la maleta del carro en movimiento, arriesgando su vida.

Lea además Ocaña eligió a su soberana, de 17 años

Los inadaptados se atraviesan a los automóviles sin importarles su integridad física. “En un verdadero desorden se han convertido los carnavales de Ocaña. ¡Se perdió la cultura!”, manifestó la tuitera Audrey Carrillo, quien publicó las imágenes.

Otro video, subido a Facebook por Eduin Yair Arevalo Carrascal, evidencia a un grupo de personas corriendo por el sector Zona Cero, el cual cerca un vehículo en forma de gusano o tren. Como si estuvieran desesperados, estos se montan en cada uno de los partes del automotor y las zarandean mientras gritan y forman algarabía. 

Fabián Ortiz, al ver la publicación en esta red social, indicó que él circulaba en su camioneta por el lugar y se la destrozaron. “Me partieron el parabrisas…Me la volvieron nada”. Otras de las internautas, Viviana Mora, se preguntó “en qué momento el carnaval de Ocaña se volvió un carnaval de gente desadaptada (ñera) grotesca, mal educada. Dañan la imagen de Ocaña”.

“Se nota el atraso en Ocaña, va uno de visita y al siguiente día se quiere regresar de tanto desorden, motos, borrachos, etc. Lástima que se ha perdido lo cultural de la ciudad”, señaló Carlos Quintero. Algunos calificaron a estos individuos de vándalos y locos. 

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) anunció el jueves que desplegó un plan especial para hacer cumplir el Decreto N° 189, expedido por la Alcaldía, el cual restringe la movilidad del parrillero hombre, de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, durante las actividades culturales que se desarrollarán hasta el 6 de enero.

Igualmente, mantiene los controles para evitar la venta de licor adulterado, pues en uno de esos procedimientos incautaron 140 botellas de aguardiente, las cuales pretendían ser comercializados durante los Carnavales.

El coronel George Quintero, comandante del Denor, instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre estos comportamientos inadecuados y desmanes que han generado el inconformismo de muchas personas y que alteran la tranquilidad de los vecinos. 

También hizo un llamado especial a los padres de familia, pues en estas actividades, principalmente en donde se riega espuma y la harina ‘Maizena’, se han encontrado muchos niños y adolescentes sin la compañía de un adulto responsable. 

La Alcaldía se pronunció

Sobre los sucesos de la madrugada de este viernes, Juan Pablo Baca, secretario de Gobierno y alcalde encargado señaló a la emisora radial La W que “es triste que Ocaña esté dando una mala imagen  por culpa de un grupo de inadaptados en un parque como el de San Agustín”.

“El comportamiento ha sido bueno en el 90% de la ciudad. Los ocañeros han podido disfrutar de unas buenas fiestas, no ha habido accidentes de tránsito. Estos carnavales han ido tratándose de cambiar, pasaron de ser un despilfarro de agua a tratar de ser netamente cultural con el presupuesto que el municipio tiene.”, informó.

Explicó que este viernes se tiene previsto un Consejo de Seguridad para evaluar lo ocurrido e implementar medidas con el fin de evitar que estos hechos se repitan en los dos días que quedan de ferias, pues “son muchos los visitantes….los hoteles están llenos”.

Además, aseguró que pidieron apoyo al Ejército para reforzar las actividades de prevención y resaltó que estos acontecimientos “no pueden quedar impunes”, por lo que examinarán las cámaras de seguridad de la zona para individualizar responsabilidades.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.