“Se escucharon tiro y tiros”, esta fue una de las frases con las que describió Ángelo Ortiz Vázquez, chófer de profesión y quien se dedica al transporte de arena, la incursión de militares venezolanos en el corregimiento Guaramito de Cúcuta, en límites con la población tachirense de Colón.
De acuerdo con él y con Otoniel Ochoa Garzón, padre de uno de los tres jóvenes detenidos por “al menos 50” integrantes del Ejército de Venezuela, el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este miércoles.
Ortiz expresó que los otros dos retenidos son sus ayudantes con los que estaba sacando arena del río del mismo nombre, quienes fueron golpeados por lo soldados. Expresó que la volqueta que maneja y que no es de su propiedad se la llevó el Ejército para La Fría, estado Táchira.
Mientras que el tractor fue quemado por los militares, denunció Ochoa, quien es su dueño y con el cual estaba trabajando su hijo. Estos residentes destacaron que gracias a la presión de la comunidad y su fuerte protesta, pues los vecino sse enfrentaron a los uniformados, poco tiempo después los tres jóvenes fueron liberados.
Autoridades acudieron al lugar
El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que investigan este hecho y para ello unidades de la institución se desplegaron en la zona con el fin de entrevistar a los residentes.
Laopinion.com.co