Desde la redoma de Pinar del Río arrancó, la tarde de este miércoles, la caravana convocada por el partido Centro Democrático para expresar el respaldo al expresdiente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le ordenó arresto domiciliario por una investigación.
Las manifestaciones de apoyo para el jefe de la organización política se han llevado a cabo en varias partes de Colombia. Los seguidores de Uribe salen a las calles con la Bandera Nacional.
Los organizadores de la actividad, que se tomó las principales vías de Cúcuta, pidieron a los asistentes cumplir las medidas de bioseguridad, debido a la pandemia de coronavirus.
Debido a la emergencia sanitaria, las aglomeraciones están prohibidas y así lo recordó el secretario de Gobierno de Cúcuta, Francisco Javier Cuadros, a través de su cuenta en Twitter.
“Recordamos que las aglomeraciones aumentan la posibilidad de contagio. Marchas, plantones y/o aglomeraciones de cualquier tipo no están permitidas por orden presidencial y acogidas por la Alcaldía de Cúcuta. Decreto 203 hace obligatorio medidas de bioseguridad. Prudencia”.
La Corte Suprema impuso la medida de aseguramiento al exmandatario como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.
El alto tribunal explicó que la providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga.
Por otra parte, el senador anunció la tarde de este miércoles que dio positivo para COVID-19 y por ello está en aislamiento.