El secretario de Fronteras y Cooperación internacional, Víctor Bautista, y el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, se refirieron a las medidas preventivas por coronavirus, desde el puente internacional Simón Bolívar.
Martínez fue enfático en que las medidas siguen siendo de prevención, pues son el paso fundamental para evitar la propagación del virus.
El funcionario precisó que ya se encuentran en Cúcuta dos epidemiólogos, uno de ellos estará por tres días y el otro quedará de manera permanente.
Añadió que hay personal haciendo búsqueda activa de casos y que se cuenta con una ambulancia preparada para el traslado de cualquier paciente que se considere como sospechoso por coronavirus.
Así mismo, entre este jueves en la tarde y el viernes estarían haciendo uso de termómetros para captar temperaturas altas en los pasos fronterizos.
Bautista, por su parte, dijo que les preocupa un poco el paso fronterizo por Puerto Santander, pues es donde menos logística disponible se tiene. Pero que ya se está revisando el tema.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cerrar la frontera dijo que nada se consigue con un cierre cuando hay puntos porosos por los cuáles las personas pueden ingresar.