Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Febrero 2020 - 12:00pm

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

laopinioncucuta/videos/251405482662413/
Plataforma: 
Facebook

En el Centro de Desarrollo Intantil ‘Nuevo Amanecer’ se llevó a cabo un plantón por parte de los padres de familia y docentes que imparten educación a los niños de Torcoroma.  

Según las denuncias hechas por las también conocidas "madres transitadas", desde hace tres meses no reciben contratación por parte del ICBF; este hecho, también repercute en el acceso a la salud de las mujeres, pues algunas "IPS ya no nos quieren atender", así lo afirmó Luz Dary, docente de la región.

Vea También: ¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

Los CDI surten cerca del 80% de la alimentación de niños en condición de vulnerabilidad y desplazamiento del área metropolitana. Tan sólo en ‘Nuevo Amanecer’, son 396 infantes que carecen de los servicios que presta el CDI, y 29 docentes que continúan sin contratación.  

También, los padres de familia exigieron una pronta solución a esta problemática pues, de acuerdo con Luz Helena Santos,"se les está negando el derecho a la educación" de sus hijos, y la posibilidad de contar con un segundo hogar que les permita a las madres cabeza de familia cumplir con horarios y responsabilidades en sus trabajos. 

La manifestación continuará hacia la 1:00 pm, en el ICBF central de Cúcuta, que está ubicado al lado del Hospital Erasmo Meoz. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.