Luego de que se conoció que la jueza 17 penal negó la orden de captura solicitada por la Fiscalía contra la youtuber ‘Epa Colombia’, cuyo nombre es Daneidys Barrera Rojas, la mujer reaccionó a través de una historia en su perfil de Instagram.
La influencer enfrenta un proceso por daños que ocasionó a instalaciones de Transmilenio, en Bogotá, los cuales ella misma grabó y publicó en sus redes sociales, en la jornada de protestas del paso jueves.
“Es que había llorado todo el día, porque yo dije: ¿en dónde voy a pasar Navidad? … ¡Gracias juez te ami!”, dijo Barrera en medio de risas, lanzándole un beso a la togada y haciéndole un guiño.
Le puede interesar Las razones de la jueza para negar orden de captura contra ‘Epa Colombia’
A la mujer, la Fiscalía imputaría los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.
La jueza penal consideró que la influencer no tiene capacidad terrorista y no representa un peligro para la sociedad, alegando que se “trató de un juego de redes sociales” y mostró arrepentimiento. Además, señaló que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor.
Lea además Fiscalía pide orden de captura contra ‘Epa Colombia’ por vandalismo
La no comparecencia para la imputación de la implicada no fue tenida en cuenta porque, según la juez, la joven debe ser citada por redes sociales toda vez que es una ‘influencer’ y se deben agotar todos los mecanismos judiciales antes de ordenar su captura.