Desde 2017, en la cancha Alpina del barrio Puente Barco, en Cúcuta, se reúnen los martes y sábados, niños y jóvenes colombianos y venezolanos residentes de esta comunidad, así como de Camilo Torres, Santo Domingo, Alfonso López y Cuberos Niño, con un solo propósito: aprender valores y practicar actividad física a través del ultimate frisbee.
Los pequeños hacen parte del equipo Ultimate Club Antorchas y en estos momentos acuden a los corazones solidarios que deseen apoyarlos, con el fin de participar en el torneo Ciudad y Frontera, el cual se llevará cabo en Los Patios del 3 al 5 de noviembre.
Sonia Vera, directora de Antorcha, manifestó que necesitan 23 uniformes y seis pares de guayos para la escuadra conformada por 20 jugadores, quienes oscilan entre los 7 y 18 años, pero no tienen los recursos para comprarlos.
“Antorchas fue creado el 15 de noviembre del 2017 por Juan David Arboleda, un jugador nacional de ultimate frisbee con 20 años de experiencia. Empezó el equipo frente a su apartamento y con el pasar del tiempo nos convertimos en un equipo más definido y una gran familia que busca extender sus brazos a través de este deporte a muchos niños de la ciudad”.
Vera destacó que mediante su presencia en la cancha Alpina lograron recuperar el espacio, que estaba tomado por el consumo de drogas. “Nuestro equipo no solo busca formarlos en el ultime, también a través de la palabra de Dios y brindarles valores”, enfatizó.
Los interesados en colaborar con estos infantes y adolescentes pueden comunicarse al 316-5585263 o por medios de su perfil en la red social Facebook, Antorchas Ultimate Frisbee.