La valentía de una pequeña de 11 años, quien enfrentó junto a su padre a una ladrón, se hizo tendencia en las redes sociales, luego de que se divulgó el video en el quedó plasmado el robo a un supermercado en Sussex, Inglaterra.
El hecho se registró la noche del lunes, cuando un sujeto armado con un cuchillo ingresó al comercio y exigió al cajero entregarle todo el dinero. La pequeña, de 11 años, y su papá estaban haciendo compras en el lugar, al percatarse de lo que ocurría, reaccionaron: la infante le lanzó un pan y el adulto dos botellas.
Las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad, fueron publicadas por la Policía de Sussex en su perfil de Twitter y en ellas se ve huir al atracador con las manos vacías, luego de la actuación de padre e hija.
“No puedo alabar la valentía del padre y la hija que intervinieron en este intento de robo. Hay riesgos considerables cada vez que se usa un cuchillo y si, bien es tentador ver el espectáculo de un ladrón armado que huye aterrorizado de una joven, el sospechoso no es atrapado, puede intentarlo de nuevo y la próxima vez alguien puede ser gravemente herido”, señaló el detective Noel Simmonds, según lo informado por la institución.
El investigador señaló que trabajan en la identificación del sospechoso, por lo que piden a quienes vean las imágenes y fotos y reconozcan al individuo contacten a la Policía.
Yesterday (16 September) an armed robber was scared off by an 11-year-old girl and her dad in #Worthing.
The pair threw two bottles of squash and a loaf of at him in an attempt to stop the robbery.
Do you recognise the robber's coat?
Read more: https://t.co/ozFh8JZsrd pic.twitter.com/n01duAsUtt
— Sussex Police (@sussex_police) 17 de septiembre de 2019