La tenista cucuteña María Camila Osorio se coronó campeona del ITF W25 Copa FET- Banco Guayaquil al vencer en la final a Katerina Stewart de Estados Unidos con un marcador 7-5, 6-3.
El partido se disputó en el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil, Ecuador, donde Osorio sigue con buen paso, pues ya fue campeona una semana atrás.
La cucuteña, con mucha contundencia, consiguió la nueva final como profesional en el evento deportivo sobre polvo de ladrillo, que cuenta con 25 mil dólares en premios.
Esta vez, Osorio (328º), buscando su tercer título profesional, se enfrentó a la estadounidense Katerina Stewart (798º), quien había eliminado a la taiwanesa Chieh-Yu Hsu (423º) por 6-7(4), 6-3 y 6-2.
Este partido quedó en la memoria de las tenistas porque hace ocho días se habían enfrentado en una final en el mismo Guayaquil.
María Camila pasó a la final el sábado tras vencer a la rumana Gabriela Talaba(347º) por 6-3 y 6-3. Esta era su sexta final en carrera y la cuarta de la temporada.
Durante sus duelos previos, la primera raqueta nacional había vencido en primera ronda a la argentina Jazmín Ortenzi (748º) por 6-2 y 6-0, en octavos de final a la neozelandesa Emily Fanning (703º) por 6-3 y 6-1 y en cuartos de final a la australiana Alexandra Osborne (772º) por 4-6, 7-5 y 6-4.
La cucuteña había alcanzado en dos oportunidades el subcampeonato del W15 Cancún (México) y luego el trofeo en el W25 Guayaquil (Ecuador). Mientras que en 2018 fue campeona del Futuro de Cúcuta (Colombia) y el subcampeonato del Futuro de Norman (Estados Unidos).
La jugadora nortesantanderana buscará también ser campeona de dobles en equipo con Yuliana Lizarazocuando enfrenten a Katerina Stewart y a Gabriela Talaba.