Hay consternación en El Zulia y en el área metropolitana por la denuncia sobre el abuso sexual de un sacerdote de la Iglesia Católica a un menor, hecho que habría ocurrido la noche del pasado sábado y fue dado a conocer a las autoridades en la madrugada del domingo.
El cura acusado es José Alejo Gélvez Vega, rector del colegio Marco Fidel Suárez, de ese municipio. Por esta razón, la Diócesis de Cúcuta organizó una rueda de prensa la tarde de este jueves, para pronunciarse sobre el caso de pedofilia.
El obispo Víctor Manuel Ochoa Cadavid señaló que le causa profunda tristeza lo que ha sucedido y deploró el acto cometido por el religioso. Además, resaltó que ya la Fiscalía ordenó la detención del sindicado.
Precisó que el padre prestaba su servicio pastoral en la iglesia San Antonio de Padua, en El Zulia y que la víctima es alumno del plantel que él dirigía.
“Frente a este tipo de casos, en el que expresamos nuestro dolor y solidaridad, ratificamos nuestro compromiso de actuar con claridad y transparencia para seguir siendo la Iglesia que acoge y camina junto a los más pobres y necesitados de nuestra sociedad”.
Monseñor Ochoa recordó que la Iglesia Católica tiene desde hace varios años normas de protección de los menores, para prevenir este tipo de hechos y que cuando se dan inmediatamente ponen al responsable a disposición de las autoridades.