Más de 600 trabajadores del centro comercial Oití, en la avenida 7, entre calles 10 y 11, protestaron frente al lugar y trancaron el tránsito vehicular en este sector del centro de Cúcuta, en rechazo a un operativo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), que se desarrolló la mañana de este martes.
La acción de las autoridades se dio a las 10:00 de la mañana y a medida que transcurrieron los minutos la situación se puso tensa; incluso, una patrulla policial fue pinchada.
Una de las vendedoras, quien se identificó como Lina, señaló que la Dian y a Polfa volvió a atropellarlos, porque sin ninguna razón llegaron a llevarse un gran cantidad de “calzado cucuteño”, alegando que se trataba de contrabando.
Los comerciantes se mostraron indignados por la actuación de las autoridades, pues es la segunda vez en lo que va de año, que los despojan de mercancía.
Recalcaron que no se trata de contrabando, sino de zapatos fabricados en Cúcuta con materia prima de la región y exigieron que los dejen laborar tranquilos.
El 20 marzo, los 1.600 trabajadores del Oití fueron blanco de allanamiento por parte de la Dian y la Polfa, durante la noche y la madrugada.
Lea además Nos robaron de frente: El Oití
En esa oportunidad, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron registradas ocho bodegas y se logró extraer de estos centros de acopio más de 6.000 pares de calzado de las diferentes marcas reconocidas nacionales e internacionales.