La visita del secretario de Estados de Estados Unidos concluyó en el puente internacional Tienditas, conoció el centro de acopio, donde reposan las ayudas que serán entregadas en territorio venezolano.
La entrega de estas ayudas no se ha podido entregar “por la negación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, a quien le envió un mensaje para que permita el acceso de estos alimentos, utencilios de aseo y medicina que beneficiara a todos los venezolanos afectados por la crisis económica, social y política del país.
“Nicolás Maduro, abra estos puentes, abra estas fronteras… usted puede terminar todo esto hoy”, aseveró el diplomático.
Asimismo, agradeció y felicitó al Gobierno de Colombia por todas las estrategias y proyectos diseñados que están direccionados a la atención a los inmigrantes venezolanos que están en el país y a los que van como caminantes para llegar a otros destinos.
“Fue conmovedor ser testigo de esta crisis humanitaria y ver el dolor en las personas”, dijo Pompeo. Durante la rueda de prensa contó las historias que más le tocaron el corazón, y reiteró el respaldo de Estados Unidos en temas de migración, economía y más ayudas.