El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, planteó en Cúcuta la necesidad de que se establezca un corredor humanitario en la frontera, cuanto antes, porque se están vulnerando los derechos humanos de colombianos y venezolanos.
“Lo que es claro es que aquí hay un problema humanitario, aquí hay que ver de qué manera en el campo internacional se logra alcanzar un consenso para que se pueda concretar un corredor humanitario”, dijo el jefe del ministerio público.
Agregó que en esta frontera hay unos problemas graves de vulneración de derechos y vamos a ver de qué manera podemos entrar a mitigar todo el daño que el cierre de la frontera le está causando a tantos colombianos y venezolanos.
Carrillo dijo que él personalmente le va a plantear esta petición al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), porque me parece que aquí se está agudizando una crisis humanitaria de grandes proporciones, añadió
No hay ninguna justificación de que se violenten los derechos de las personas, por eso la solución debe ser de carácter internacional, insistió el Procurador.
Lea también La trocha es todo
Dijo que desde el 19 de noviembre del año anterior se instaló un puesto de atención al público a población venezolana, con el objetivo de protegerlos y estar pendiente de todo lo que es vulneración de los derechos. Estas crisis siempre se llevan por delante a los más vulnerables.