En la mañana de este sábado, miembros coluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad junto con personas que padecen diferentes enfermedades, se dirigen a la frontera para exigir el paso de insumos médicos para sus tratamientos.
Además, piden que se permita transportar de manera pacífica los alimentos y los kits de aseo que serán entregados a las comunidades más vulnerables de Venezuela.
Las personas manifiestan que el problema no es la Policía, ni la Guardia Nacional Bolivariana, sino los colectivos chavistas que se movilizan en motos por San Antonio, y les dicen que “no se deben acercar al puente”, sembrando el miedo en la población.
Hablan mandatarios
El presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier tipo de acción que atente contra la integridad de las personas que se movilizan en la frontera para pedir el paso de ayudas solidarias a Venezuela.
Asimismo, recalcó que estas acciones se harán de manera pacífica. “Estamos buscando ayudas, otros están bloqueando el paso y generando violencia”, aseveró el presidente.
Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hizo un llamado al pueblo venezolano para que movilicen por sus derechos pero sin generar ningún tipo de agresiones. Además, le pidió a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva Constitución”.
En cabeza del Presidente Interino de Venezuela @jguaido sale la caravana de 14 tractomulas desde el Puente de la Unidad, con destino al vecino país, llevando las ayudas humanitarias que varios países han entregado. pic.twitter.com/vY2uxvWPd8
— UNGRD (@UNGRD) 23 de febrero de 2019