En al menos siete gandolas fueron trasladadas, la tarde este sábado, al centro de acopio instalado en el puente internacional Tienditas, el cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela que arribó al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) envió más toneladas de insumos para paliar la crisis que se vive en el país vecino, la cual será ingresada el próximo sábado, 23 de febrero, a territorio venezolano, según lo ha reiterado Juan Guaidó, presidente interino reconocido por 50 países.
Le puede interesar El 23 de febrero entrarán las ayudas y la libertad a Venezuela: Lester Toledo
La ayuda solidaria, de unos 70 mil kilos, aterrizó en la ciudad fronteriza en dos o tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU que partieron de la base área de Homestead, en Florida.
El administrador de la Usaid, Mark Green, dijo que las ayudas humanitarias están en buen estado y, asimismo, tildó de “absurdos” los comentarios de representantes del gobierno de Nicolás Maduro sobre los posibles alimentos “envenenados” y “contaminados”.
“Estamos trayendo ayudas es para alimentar al pueblo…la gente está muriendo de hambre, los jóvenes están pasando por un mal momento y los hospitales están desabastecidos por culpa del mal régimen de Nicolás Maduro”.
Para el viernes de esta semana, llegará otra aeronave cargada con 500 toneladas más de ayudas, así lo manifestó Francisco Santos, embajador de Colombia en Washigton.
Lea además Llegarán a Cúcuta 500 toneladas más de ayudas para Venezuela
aduro rechaza estos insumos y ha recalcado que de ninguna manera permitirá que lleguen al país. Aferrado a los militares, ordenó alistar un especial despliegue en la frontera con Colombia ante lo que ha denunciado como "planes de guerra" de los gobiernos de EEUU, liderado por Donald Trump y de Colombia, presidido por Iván Duque.
Unos 2,3 millones de venezolanos huyeron de la debacle desde 2015, según la ONU, aunque Maduro asegura que son unos 600.000 que se han ido "engañados".