Un visita al puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira, Venezuela, con La Parada, en Villa del Rosario, realizó este miércoles Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en compañía del estadounidense Howard Buffett, hijo de Warren Graham Buffett, quien dirige una fundación que está al servicio de comunidades vulnerables.
La actividad, que también contempló un recorrido por la casa de paso La Divina Providencia, tuvo el propósito de palpar la crisis migratoria, generada por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, y conversar con algunos ciudadanos sobre la situación que se padece en el vecino país.
“Vinimos con los altos mandos y una fundación muy importante en Estados Unidos, que quiere invertir en proyectos productivos en Norte de Santander para venezolanos y colombianos, con el fin de que puedan generar sus ingresos”, informó Santos.
El diplomático manifestó que tal fundación tiene una gran capacidad de atención en EEUU. Además, subrayó que parte de su labor como embajador es dar a conocer la crisis de Venezuela y su impacto en Colombia, para que haya ayuda en los esfuerzos que hace el Ejecutivo Nacional para enfrentar la situación.
El funcionario del Gobierno enfatizó que el “regreso de la democracia” a Venezuela y la normalización de sus economía es muy beneficioso para Colombia y su crecimiento económico.
Hace unas semanas, Caroline Kennedy, la única hija del fallecido expresidente de EEUU John F. Kennedy, también estuvo en el departamento para ver más de cerca el impacto que ha tenido el éxodo de venezolanos en la región.
Igualmente, estuvo con los inmigrantes en el hogar de paso La Divina Providencia, en donde ayudó a repartir comida a los extranjeros.