Desde finales del año pasado y ante las constantes quejas de la comunidad, la Alcaldía de Cúcuta ha venido anunciando la rehabilitación del Jorge Gaitán Durán, el cual comunica a San Luis con la redoma Arnulfo Briceño de la avenida Los Liberadores. Sin embargo, este proyecto aún no se concreta.
Con el pasar de los meses, la administración municipal ha tapado los huecos, pero al poco tiempo reaparecen, por lo que los pañitos de agua tibia no son suficientes, pues toda la capa asfáltica de la estructura está en pésimo estado y transitar por allí es un martirio para los conductores.
Le puede interesar Por fin harán arreglos al puente Gaitán Durán
En febrero, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, aseguró a La Opinión que la inversión prevista para este puente es de 300 millones de pesos y que en ese momento se adelantaban estudios para establecer qué tipo de material es el más adecuado. No obstante, el último trimestre de 2018 ya está por empezar y la recuperación no comienza.
Consultado de nuevo para la demora en el asfaltado de esta estructura, Contreras manifestó que los estudios están listos, pero que lamentablemente los recursos se han destinado a atender otros tramos viales de la ciudad en estado crítico.
“Desafortunadamente hemos tenido la limitación en lo referente a los recursos. Nuestro alcalde -César Rojas- va a destinar un recurso en materia de bacheo y esperamos incluir en esa partida este proyecto, para que no nos quede de nuevo por fuera”.
El secretario de Infraestructura de Cúcuta sostuvo que estima que antes de finalizar este año se estén desarrollando los trabajos que necesita el paso vial, hecho que anhelan los ciudadanos.
Lea además Los carros les sacaron la piedra a dos puentes de Cúcuta
El puente Jorge Gaitán Durán entró en servicio el 15 de diciembre de 1981, reemplazó a la estructura metálica importada desde Inglaterra para ampliar el Ferrocarril y que ahora es refugio de habitantes de la calle. Según los vecinos, desde hace unos 10 años a esta estructura no se le hace ningún tipo de mantenimiento.
Durante este 2018, el municipio destinó 1.800 millones para la reparación de las vías principales y dentro del proyecto estaba contemplada la nueva capa de asfalto del puente.