Una vehemente declaración fue dada este martes, en el parque principal de Chinácota, por parte de la alcaldesa de ese municipio Nubia Romero, repudiando las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra esa comunidad de Norte de Santander, pues él señaló que allí fueron entrenados los autores del supuesto intento de asesinato que sufrió el sábado.
“Aclaramos al mandatario venezolano que las únicas explosiones que aquí se gestan son la alegría, el jolgorio y el rechazo a la violencia, pues nos aprestamos celebrar la quincuagésima quinta Feria Internacional de San Nicolás, la cual disfrutan muchos de sus conciudadanos”, manifestó Romero.
La mandataria local recalcó que “sí hay algo característico del pueblo chitarero, además de su hospitalidad y laboriosidad, es su acendrado apego a la paz y a la concordia”.
Vea también Maduro dice que quienes intentaron matarlo fueron entrenados en Chinácota
“Y nos vanagloriamos diciendo: ‘Chinácota, territorio de paz y la concordia y esto lo corrobora la presencia en nuestro municipio del Libertador Simón Bolívar en cinco ocasiones y la firma del tratado de paz en 1902, dando por terminada la guerra de Mil Días””.
La alcaldesa, en medio de la comunidad, exigió a Maduro respeto y rectificar a la mayor brevedad posible sus palabras que perjudican a su “amado terruño y le dan una imagen negativa ante el mundo”.
Le puede interesar Es insólita la acusación de Maduro: Santos
El jefe de Estado de Venezuela dio sus candentes declaraciones cerca de la medianoche de este lunes; desde el día del supuesto intento de magnicidio ha acusado al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de lo ocurrido durante la ceremonia por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, del lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con entrenadores colombianos los asesinos, los terroristas“, expresó el mandatario en su breve alocución.