La denuncia de intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, durante la ceremonia por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la céntrica avenida Bolívar de Caracas realizada el sábado, tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas: los autores del hecho “fueron entrenados” en Chinácota, en el departamento Norte de Santander de Colombia.
Así lo aseguró el propio presidente venezolano, quien el mismo sábado no dudo en acusar, sin mostrar pruebas, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se despide del cargo este martes, de estar detrás del atentando.
Lea además Gobierno de Maduro responsabiliza a Colombia de "cualquier nueva agresión"
“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, del lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con entrenadores colombianos los asesinos, los terroristas“, expresó el mandatario en su breve alocución casi a la medianoche de este lunes.
Maduro recalcó que “en las próximas horas” mostrará las “pruebas y testimonios” de su acusación. “Justicia quiere nuestro pueblo contra el terrorismo, ¡Justicia!”, enfatizó.
Le puede interesar Es insólita la causación de Maduro: Santos
anifestó que están detrás de los autores intelectuales del hecho, pues los materiales del intento fallido de asesinarlo fueron capturados “en tiempo récord”. En la situación irregular registrada en el desfile militar fueron usados dos drones cargados con explosivos C-4, según el gobierno de Venezuela.