Al termino de un Consejo de Seguridad llevado a cabo el lunes, tras la masacre ocurrida en un billar en el casco urbano de El Tarra, el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño, confirmó que el hecho dejó un saldo de nueve muertos y dos heridos.
De los cuales, dos de los muertos y un herido hacen parte del proceso de paz con las Farc, “en calidad de exmilicianos, todos acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”.
Por existir desmovilizados #Farc certificados por el Gobierno entre asesinados en masacre #ElTarra, Unidad Especial contra Crimen Organizado de #Fiscalía orientará investigación. Se desplaza a lugar de hechos con #CTI gracias a apoyo de seguridad y transporte de @PoliciaColombia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 31 de julio de 2018
De los otros siete muertos, precisó, que están estableciendo su plena identificación, sin embargo, ratificó que hay información de que entre ellos se encuentra el presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Kilómetro 84, Frederman Quintero. Así como entre los heridos, está el hermano de la víctima.
Lea también Masacre en un billar de El Tarra
Acciones
-La Policía Nacional destinará un cuerpo Élite y, en coordinación con la Fiscalía, inicia la investigación de inmediato.
-Los dos heridos serán trasladados a Ocaña.
-En conjunto con la Gobernación de Norte de Santander ofrecen 50 millones de pesos como recompensa, para quien dé información que permita establecer los responsables de este hecho.
-Reforzarán la estación de Policía, con un componente del Gaula y de intelegencia.
-Llevarán al municipio promotores de prevención para atención comunitaria y aumentarán el número de hombres del Ejército en la zona.
Le puede interesar Más detalles de la masacre en El Tarra