Después de un año, este martes es el último día para que todos los ciudadanos que quieran inscribir sus cédulas para las elecciones presidenciales del 27 de mayo lo puedan hacer.
Sin embargo, el panorama en la Registraduría de Cúcuta no era el mejor, pues había gente que desde las 4:00 am estaba en el lugar y aún no era atendida.
La única fila para realizar este trámite comprende alrededor de dos cuadras a la redonda y el proceso, que varía entre 4 a 7 minutos, se hace cada vez más lento.
Ante eso, las críticas no se hicieron esperar. Si bien este procedimiento había iniciado hace un año, las quejas de los ciudadanos fueron expuestas.
Algunas personas aseguraban que no había una atención especial para las personas de la tercera edad, mientras que otros afirmaban que al inicio de las filas se estaban vendiendo puestos a quienes pagaran por ello.
Uno de los ciudadanos que se encontraba en el lugar habló con La Opinión y consideró pertinente que la entidad pusiera otros puntos en la ciudad para evitar la congestión en la sede principal.
El plazo máximo para hacer este trámite va hasta las 7:00 pm. Recuerde que el trámite lo deben hacer los mayores de 18 años que cambiaron de residencia o de ciudad y que deseen ejercer su derecho al voto.
“Nuestro llamado es a que la ciudadanía aproveche nuestros horarios extendidos (de 8 de la mañana a 7 de la noche), medidas que hemos adoptado para atender la gran demanda que se está presentado” señaló el registrador Juan Carlos Galindo Vácha.