Los colombianos Carlos Vives y Alejandra Azcárate brillaron el sábado en Viña del Mar ganando cada uno una Gaviota de Plata y otra de Oro.
Lo más destacado de la penúltima jornada fue el concierto del samario, quien cantó algunos de sus éxitos clásicos y aprovechó para subir al escenario a otros artistas cafeteros como Sebastián Yatra y ChocQuibTown.
En el escenario, el cantante ‘enloqueció’ a los asistentes con la canción Pa’ Mayté. Además dejó en alto la interpretación de su nuevo álbum ‘Corazón profundo’.
Yatra subió a la tarima para cantar con el samaritano la canción de ‘Robarte un beso’, que sin duda fue uno de los éxitos más destacados de Viña del Mar. También, junto a los integrantes de ChocQuibTown interpretaron ‘La tierra del olvido’.
Uno de los hechos más destacados del show fue cuando Carlos Vives le regaló la Gaviota de plata a un miembro del público. “Esto es para ti y para mí”, le dijo al joven quien tiene síndrome de down.
Sin duda, todos dejaron encantados al público chileno; Vives, Yatra y los integrantes de ChocQuibTown al ritmo de vallenato, cumbia y merengue y Azcárate, por su parte, con su valiosa apuesta de humor.
Cabe recordar que Carlos Vives obtuvo en 2014 una gaviota de oro y otra de plata gracias a la interpretación de sus canciones ‘Amor Latino’, ‘Amores escondidos’ y ‘Déjame entrar’.