La cantante brasilera 'Anitta', ha dado de qué hablar en redes sociales luego del lanzamiento de su último tema musical Vai Malandra (que podría traducirse como 'Adelante, chica mala'), en el que muestra movimientos sensuales y poca ropa.
Desde que salió al público ha sido visto casi 70 millones de veces en YouTube y se ha convertido en uno de los más escuchados en portugués en Spotify.
Sin embargo, ha sido tildado de "sexista y racista" por la comunidad, lo que abrió un nuevo debate, haciéndolo entrar a formar parte de los temas considerados machistas y que incitan a la desigualdad como: Despacito, Cuatro Babys, Súbeme la radio, entre otros.
A esto se suma que la grabación fue dirigida por Terry Richardson, el llamado "Harvey Weinstein de la moda", acusado presuntamente de abusador sexual y recientemente vetado como fotógrafo en Vogue.
El vídeo comienza con un primer plano de sus nalgas meneándose de un lado a otro, tan cerca, que hasta se puede apreciar la celulitis de la cantante. Luego la muestra bailando en un tejado de una favela de Río de Janeiro con un diminuto bikini. A medida que avanza la grabación, se suman elementos como nalgadas, y escenas donde la mujer podría ser vista como objeto sexual.
El tema de racista rondó las opiniones porque consideran que el peinado afro usado por la cantante, es una ofensa contra la raza bajo el argumento que Anitta lo usa solo cuando le conviene, a lo que la artista ha respondido "una trenza es una trenza".
Cabe recordar que Anitta, a su 24 años, es una de las cantantes brasileñas más reconocidas del país y siempre ha sido reconocida por usar la sexualidad para potenciar su imagen.