El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron este jueves las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, con las que se mejorarán las operaciones y servicios de los muelles nacional e internacional.
"Lo que acabamos de inaugurar son 50.000 metros cuadrados, que era lo que teníamos exactamente como aeropuerto total hace siete años. Un aeropuerto que movía ocho millones de personas, y hoy mueve 40 millones", señaló Santos, quien calificó a la terminal aérea como la mejor de América Latina.
El ministro Cardona celebró la entrega de esta obra y aseguró que “es una gran noticia para todos los colombianos. La ampliación de El Dorado no solo aumentará el número de operaciones aéreas sino que también mejorará la experiencia de todos los viajeros con comodidades que nos ponen a nivel de los aeropuertos más importantes del mundo”.
El proyecto tuvo una inversión de más de 420.000 millones de pesos en las que se incluyeron más servicios de calidad y mayor comodidad para los pasajeros que usan la terminal aérea más importante del país.
La ampliación incluye seis salas VIP en 51.260 metros cuadrados en los muelles nacional e internacional, con una mayor capacidad y cobertura.
La antigua terminal que fue demolida contaba con un área de 55.000 metros cuadrados y había 80.000 metros cuadrados de plataforma de parqueo. Con las obras entregadas el aeropuerto queda con 224.260 metros cuadrados de espacios para pasajeros, oficinas y comercio, y 344.465 metros cuadrados de plataforma de parqueo para las aeronaves.
El aeropuerto moviliza 40 millones de pasajeros al año y con las nuevas obras se aumentará su capacidad en 3 millones de viajeros, lo que equivale a transportar casi la totalidad de la población del país. Asimismo, en la actualidad salen vuelos a 47 destinos nacionales y 49 internacionales.