En horas de la mañana de este jueves, en las instalaciones del Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Táchira, la gobernadora electa de la entidad, Laidy Gómez, prestó el juramento que le permitirá a partir de ahora, asumir las riendas de la conducción del estado.
El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades de los diferentes poderes públicos de la entidad y se llevó a cabo con la ceremonia del caso, ante los diputados del Consejo Legislativo en pleno, mientras a las afueras del Palacio de Los Leones se escuchaban vítores y gritos de “si se puede”, por parte de los numerosos seguidores que colmaron las calles adyacentes a esa dependencia oficial.
Mientras el Pueblo te abraza, no hay palabra que haga daño, gracias Táchira por darnos #Libertad pic.twitter.com/aVoGypCGqn
— Laidy Gomez (@laidygomezf) 26 de octubre de 2017
No hubo discurso oficial. Una vez prestado juramento e impuesta de la banda que le acredita como nueva gobernadora en funciones, Gómez se asomó al balcón del edificio del legislativo, para saludar al pueblo del Táchira e inmediatamente se trasladó a una tarima ubicada a un costado de la edificación y a escasos metros de la sede regional de AcciónDemocrática, el partido que en el cual milita y con cuya tarjeta optó por la gobernación del Táchira.
Desde allí, en referencia a su juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, que calificó como un hecho meramente político, dijo: “Yo hoy le digo a mi pueblo, si mañana vuelvo a nacer y me vuelven a pedir que me sacrifique y humille por mi pueblo, lo voy a volver a hacer”.
Le puede interesar: ¿Quién es Laidy Gómez, la nueva gobernadora del Táchira?
Aseguró no tener ningún contratiempo para trabajar con el Gobierno Nacional, razón por la cual, viajará hasta la ciudad de Caracas para reunirse con el Vicepresidente de la República, y entregar proyectos prioritarios como en áreas de salud, educación y vialidad.
“El lunes llevaré los proyectos. Y si no los aprueban voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con los sectores privados, productivos y sociales del Táchira que quieran ayudar a salir de esta desgracia”, sostuvo.
Respecto a las amenazas que pesan sobre los gobernadores electos por la oposición que permitieran las protestas, Gómez le advirtió al Gobierno Nacional que “no tengan temor de ver a la gobernadora en la calle. Yo voy a salir a hacer gobierno con el pueblo”.