Nuevamente la ciudadanía nortesantandereana alzó su voz en favor del medio ambiente. Desde las 2:00 p.m. estudiantes, campesinos y líderes sociales marcharon desde la Plaza de Banderas con un propósito: defender el agua y el páramo Santurbán.
Esta actividad, llamada la ‘Gran Marcha por el Agua de Norte de Santander’, se llevó a cabo con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia vital de este ecosistema, que comparte la región con Santander, y que es la principal fuente hídrica de esta zona fronteriza.
Le puede interesar: Llaman a defender el agua y el páramo de Santurbán
Al parque Santander llegaron los asistentes con frases como "Nuestro oro es el agua", pues no están de acuerdo con la extracción de oro en el páramo.
Los organizadores destacaron que la multinacional Minesa busca extraer este mineral, lo cual pone en riesgo el recurso hídrico que abastece a más de 2.200.000 habitantes, por eso, pidieron al Gobierno Nacional y departamental no permitir estas acciones.
Además: En el páramo Santurbán hay cuatro parques blindados a la minería
La actividad finalizó con actividades culturales. Esta es la segunda actividad realizada por el Comité del Agua de Norte de Santander, luego de el foro que se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala de Sesiones de la Asamblea, en la Gobernación.
Esta marcha se desarrolló simultáneamente en Bucarmanga con una masiva asistencia por la misma razón: defender el agua y el páramo Santurbán.