Muy preocupada se mostró la diputada Ángela Hernández al expresar que los recursos para el deporte en Santander deberían usarse en otras cosas, pues "no estamos en vacas gordas".
En un video que fue subido por la corporación, la diputada critica que se hayan destinado más de $150 millones para la promoción de hábitos de vida saludables en el departamento.
Así quedó registrado durante una sesión de la Asamblea, en la que Hernández propuso que en vez de crear programas para los ciudadanos, saldría más económico si aprendieran a hacer deporte y alimentarse bien a través de YouTube.
“Yo no tengo un cuerpo fitness ni vivo en el gimnasio, yo me meto a YouTube. Todos los ejercicios y la alimentación la aprendí por ahí. No hay que pagar tanto para enseñarle la gente a comer bien”, dijo en la plenaria.
Estas declaraciones causaron revuelo en redes sociales; los internautas no esperaron para comentar acerca de ello. Algunos criticaron a la funcionaria y otros sencillamente usaron el humor.
Yo llevo 3 años intentando bajar de peso en el gimnasio pero según Angela Hernández el secreto es ver vídeos en YouTube
— Vegeta Prince (@AnVegeta) 4 de octubre de 2017
Ojalá Ángela Hernández se enamorara de mí por YouTube.
— Wally. (@MeDicenWally) 5 de octubre de 2017
@AngelaDiputada Como se nota su ignorancia deportiva. Da risa escucharla. Diputada fitness jaja.
— Francisco Carbonell (@pachocarbonelli) 5 de octubre de 2017
Que los deportistas entrenen viendo YouTube, comamos viendo YouTube, no vayamos al medico, veamos YouTube, @AngelaDiputada
— santy (@santyslay) 5 de octubre de 2017
Debe ser que @AngelaDiputada se educó por yutu. Obvio.
— MaCa (@AyMariaCandela) 5 de octubre de 2017
La diputada Ángela Hernández es conocida por su radical lucha con la llamada "ideología de género", su posición en contra al proceso de paz y su actual apoyo al exprocurador Alejandro Ordóñez.