Un panorama desolador se vivió este domingo en los pasos internacionales que comunican a Cúcuta y Villa del Rosario con el estado Táchira, Venezuela, los cuales no fueron cerrados durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, a diferencia de anteriores procesos comiciales en el vecino país.
Le puede interesar Jornada electoral en Táchira deja 5 muertos y decenas de heridos
Muy pocos transeúntes cruzaron hacia ambos lados de la línea limítrofe, la mayoría vino desde San Antonio y Ureña para comprar algunos productos de primera necesidad.
Lea además 6 muertos y 4 militares heridos en elección de la Constituyente
Venezolanos residentes en Cúcuta se apostaron en el Puente Internacional Simón Bolívar para expresar su rechazo a la Constituyente y al gobierno de Maduro, oraron y rindieron un minuto de silencio por los más de 100 muertos que han dejando las protestas desde hace cuatro meses.
“Hoy, el sueño de Bolívar se ha hecho realidad. Hermanos colombo-venezolanos, hermanos colombianos, trabajando de la mano por Venezuela, porque nosotros queremos que este puente sea nuevamente habilitado para que el intercambio comercial y cultural vuelva”, expresó Eduardo Espinel, mientras otros gritaban “¡libertad, libertad, libertad!”.